Meditación

2019 

10 ejemplares

Una exploración de la artista Anaïs Abreu D'Argence para llevar a un objeto concreto su propia experiencia de lo que implica meditar, comparándolo con los ciclos de la luna.

El libro está contenido en un estuche japonés, forrado con una tela holandesa. El broche que cierra el estuche es de metal dorado y fue elaborado de manera artesanal. Las tapas del libro están forradas con un papel nepalés hecho y pintado a mano. El libro está encuadernado en forma de biombo o códice, y cada luna está creada a mano (es decir, sin ningún proceso mecánico). El papel de color blanco que forma la luz lunar es también un papel artesanal de Nepal.

La fotografía impresa en el plotter Canon (del taller de La Dïéresis) fue tomada, como un préstamo necesario, del astrofotógrafo Andrew McCarthy, quien reunió más de 150 mil imágenes de la Luna, las sobrepuso y, con ayuda de Photoshop, logró una sola fotografía que nos muestra todos los colores que hay en el satélite.

 Este libro está dedicado a mis dos grandes maestras: María Luisa Heres y Venerable Damcho. Sin ellas mis manos no hubieran encontrado el camino para crear.