Un signo ortográfico

La Dïéresis (editorial artesanal) busca presentar otra opción en el mundo editorial: la de rescatar los valores estéticos que un libro, como objeto, puede contener.  Por ello, trabajamos, en cada una de nuestras ediciones, para construir obras de arte conjuntas, entre el texto literario y la materialidad del libro. Para lograrlo, funcionamos a la vez como editorial y como taller artesanal de encuadernación. Todas nuestras piezas han sido elaboradas de manera manual, y nuestras ediciones son limitadas y numeradas. 

La diéresis es ese signo ortográfico que, posando sus dos puntos sobre las vocales, cambia nuestra manera de pronunciarlas. Un amigo dice que los puntos de La Dïéresis somos sus dos editores: Anaïs Abreu D'Argence y Emiliano Álvarez, quienes la fundamos en 2011, sin saber del todo los caminos de invención y reinvención a los que estábamos entrando. 

En esta página encontrarás ediciones distintas, raras, poco previsibles. Casi todo nuestro catálogo está formado por libros de poesía, el género literario que más nos interesa y estimula, y al que hemos dedicado, también como escritores, varios años de nuestra vida. 

 

También, en la pestaña “ï (artista)”, podrás ver el trabajo de Anaïs Abreu D'Argence, directora de La Dïéresis, como artista del libro. Allí descubrirás piezas que son obras de arte y poesía concreta; diálogos transgresores con la tradición del libro y la literatura.